La firme postura de Matera en la previa del juego ante Tonga
El capitán de Los Pumas confirmó que se está en una complicada situación y señaló: "Haber perdido en el debut es duro, pero el objetivo sigue siendo el mismo"
El capitán de la selección argentina de rugby, Pablo Matera, lamentó que el partido contra Francia, perdido el sábado en el debut por 23-21, no hubiera durado unos minutos más, cuando los Pumas estaban en su mejor pase de juego en la segunda mitad, tras un mal primer tiempo.
"El partido contra Francia fue el mejor preparado, el que más tiempo de preparación tuvo en la historia de la selección argentina. Después el resultado no acompañó. Todos queríamos ganar y perder por dos puntos en la última jugada", afirmó el capitán de Los Pumas.
Tras la derrota contra Francia ahora llega un partido el sábado en Osaka, que parece un trámite, antes del duelo decisivo contra Inglaterra el 5 de octubre, con la clasificación a cuartos de final en juego.
"Para cumplir nuestro objetivo principal que es pasar a cuartos de final tenemos que ganar los tres partidos. No hay margen de error. Haber perdido en el debut es duro, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Es importante dar vuelta a la página lo mas rápido posible", afirmó Matera.
#RWC2019
— Los Pumas (@lospumas) September 26, 2019
🎙Pablo Matera: "El entrenamiento de ayer fue especialmente duro, porque todos tienen ganas de ponerse la camiseta. Había frustración y enojo por lo del fin de semana y nosotros lo transformamos en energía, motivación, en mejorar y por eso salió así” #VamosPumas #ARGvTGA pic.twitter.com/vzKS7KG316
Y cerró: "Ahora lo más importante es ganar. Creo que el equipo sigue estando muy bien y muy alto. Si lo hicimos bien cuarenta minutos contra Francia lo podemos hacer siempre. La confianza sigue estando".