Facebook ya no muestra los likes en las publicaciones

La decisión de la red social se da para priorizar el uso de los comentarios.

La red social Facebook ha comenzado a ocultar el número de likes en las publicaciones de usuarios de manera oficial. En su lugar, únicamente se visualizará el nombre de una persona acompañado por el texto “otros”.

Cabe aclarar que quien publica los contenidos aún podrá verlos, pero los seguidores no tendrán esa capacidad. De esa forma no habrá competencia entre creadores de contenido.

Una investigación realizada por el mismo medio estadounidense en 2017 reveló que mientras las conversaciones en publicaciones podrían impactar de manera positiva en el ánimo de las personas, los likes generaban un efecto contrario y llevaban a la comparación. Para algunos de ellos, comparar los “me gusta” que tienen sus publicaciones con las hechas por otros usuarios suele ser una práctica común, pues a partir de ellos se mide la relevancia de su contenido para sus seguidores.

Instagram había intentado aplicar la misma medida pero tuvo muchas respuestas negativas de parte de los usuarios. Muchos influencers han visto en Instagram un negocio. Allí, los patrocinios con marcas y otros tipos de colaboraciones se basan en muchas ocasiones en el número de likes de cada publicación, esto significa que la desaparición de los likes podría suponer una gran caída en el negocio de muchos.