“Hay que separar la institución Madres de Hebe de Bonafini”

La ex integrante de Madres de Plaza de Mayo recordó que se fue de la organización hace 10 años por estar en desacuerdo con la conducción. “Nosotras en el interior del país no manejamos ni un peso y somos independientes de los partidos políticos”.

En diálogo con LT10, Celina “Keka” Kofman, ex integrante de Madres de Plaza de Mayo, expresó que “yo estuve 22 años dentro de la asociación. Si bien me fui hace 10 años por estar en desacuerdo, no me corrí de los objetivos de Madres de Plaza de Mayo. Yo tengo conciencia lo que significó Hebe de Bonafini. Hay que separar la institución Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini. Yo no voy a opinar de la titular de la organización. Nosotras seguimos estando donde hubieran estado nuestros hijos”.

Además, Celina “Keka” Kofman agregó que “hoy estamos acompañando todas las luchas sociales, la lucha por verdad y justicia y exigimos que se aceleren los juicios. Nosotras seguimos manteniendo las consignas de Madres de Plaza de Mayo pero somos independientes de los partidos políticos. Nosotras hacemos política porque tenemos conciencia de lo que buscaban anhelaban hijos”.

Finalmente, la ex integrante de Madres de Plaza de Mayo remarcó que “yo no pertenezco más a la organización pero toda la vida seré Madre de Plaza de Mayo. Por este motivo, sigo usando el pañuelo. Nosotras en el interior del país no manejamos ni un peso”.