Se normaliza el servicio de agua potable en Santo Tomé

El Municipio santotomesino informó que se empezó a normalizar el suministro, tras el inconveniente detectado en el tanque de Adelina Centro.

tanque de agua adelina centro santo tome edit

Luego de las acciones realizadas por personal técnico del Municipio de Santo Tomé, este martes comenzaba a normalizarse el servicio de agua corriente en el sector abastecido por el tanque de distribución ubicado en Chapeaurouge y Vélez Sarsfield.

Cabe recordar que una falla eléctrica en dos bombas de impulsión afectó el funcionamiento del referido tanque, ocasionando la baja de presión del suministro en sectores de Adelina Centro, Adelina Oeste y Villa Luján.

Por este motivo, mientras se avanza en la reparación de las bombas dañadas, se dispuso la puesta en funcionamiento de tres perforaciones para abastecer al tanque, y la habilitación transitoria de dos by pass que conectan el sector afectado con otras zonas de la red abastecidas por el tanque central.

Según se informó oficialmente, las medidas detalladas cumplieron el objetivo de recuperar la capacidad de bombeo y el volumen de almacenamiento del tanque, permitiendo normalizar gradualmente el servicio en los hogares.

Se recuerda que hasta tanto se reinstalen las bombas de impulsión, es posible que el agua pueda presentar cierta turbiedad en algunos momentos. Asimismo, se reitera la recomendación a los vecinos de racionalizar el consumo del recurso, evitando derroches innecesarios.

El tanque de agua de Adelina Centro, donde se produjo la falla que dejó sin suministro a miles de santotomesinos.