Cierran el tránsito en el paso fronterizo Cristo Redentor
El paso internacional que une Mendoza con Chile quedó clausurado por las las inclemencias del tiempo y la presencia de bancos de niebla que imposibilitan la circulación.
El paso fronterizo Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, quedó cerrado al tránsito por las malas condiciones meteorológicas y bancos de niebla que imposibilitan el tránsito, informaron fuentes de la Unidad de Pasos Fronterizos chilena.
"Los Libertadores cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos (por) presencia de bancos de niebla que imposibilitan el tránsito vehicular", señalaron.
Asimismo fuentes de Gendarmería Nacional ratificaron el cierre del paso a pedido de las autoridades chilenas e indicaron "que este fenómeno climático pone en peligro el tránsito a todo tipo de vehículos".
Las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar las precauciones del caso y no intentar llegar hasta el paso hasta que cese el frente de mal clima en alta montaña.
Por otro lado, el paso trasandino Pehuenche, en el suroeste de Mendoza, también se mantiene cerrado por malas condiciones climáticas en la zona.
Las autoridades recordaron que está habilitado de lunes a domingo en el horario de 9 a 18.