¿Qué significa la emergencia alimentaria para la provincia?
Por LT10, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, brindó detalles de los alcances de esta medida para los sectores más vulnerables de la provincia.
El gobierno de Santa Fe adhirió a la ley nacional de emergencia alimentaria y social, que entre sus principales puntos permite un incremento de partidas destinadas a programas sociales para los sectores más vulnerables.
En el boletín, se encomienda a los ministros de Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía y Gobierno y Reforma del Estado, a realizar las modificaciones o adecuaciones presupuestarias para incrementar aquellas partidas relacionadas con los programas sociales que garanticen el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria de la población santafesina.
Además, supone la creación de una comisión de seguimiento y control de dichas acciones, la cual estará integrada por representantes de las distintas carteras ministeriales referidas, y coordinadas por el ministro Desarrollo Social, Jorge Alvarez.
En diálogo con LT10, el ministro indicó que hoy son 250 mil raciones alimentarias diarias que parten desde el Estado, cuando se suma el Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social, en los distintos ámbitos.
"Lo que plantea el decreto es la posbilidad de seguir trabajando en la asignación de recursos, y, paralelamente, reclamamos la necesidad de la implementación de lo nacional en el territorio provincial", explicó.
El ministro, en su calidad de coordinador de esta comisión, deberá convocar a las organizaciones o entidades de la sociedad civil que estime adecuadas a efectos de integrarla y colaborar con su misión de seguimiento y control.
Por último, los distintos ministerios y secretarías que conforman el Gabinete Social Provincial deberán reforzar el trabajo coordinado con los gobiernos locales con el objeto de sobrellevar la actual situación económica y social.
Audio: Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social
Su navegador no soporta audio HTML