Colón y la final: el cálculo de CONMEBOL sobre los hinchas que viajarán
Continúa la venta de entradas para la bandeja sur de la Nueva Olla, ya que los sabaleros agotaron las populares Norte
La parcialidad de Colón dispondrá de las dos tribunas populares del estadio La nueva olla, de Asunción, en la final de la Copa Sudamericana que lo enfrentará el 9 de noviembre con Independiente del Valle, de Ecuador, tras recibir el visto bueno de parte de la Conmebol.
El público "sabalero" había agotado las primeras 12.000 entradas que se le asignaron en la tribuna Norte del estadio General Pablo Rojas, perteneciente a Cerro Porteño, por lo que los dirigentes solicitaron más lugares.
La Conmebol realizó entonces consultas con los dirigentes del club ecuatoriano, que admitieron que no cubrirán las 12.000 entradas que le correspondían en la tribuna Sur.
Como resultado de esa negociación quedó estipulado que Colón podrá utilizar otros 11.000 lugares, y para los parciales de Independiente del Valle se reservará un codo con una capacidad para aproximadamente 2.000 personas.
La nueva olla, situada en barrio Obrero de Asunción, será habilitado para 45.000 personas y de acuerdo a los cálculos de la dirigencia del club santafesino y de CONMEBOL habrá más de 30.000 simpatizantes del equipo que conduce Pablo Lavallén.
El entusiasmo que genera la posibilidad de obtener un título a nivel internacional hizo que los hinchas de Colón arrasaran con las entradas concedidas en primer término y ayer mismo se inició un proceso similar con las nuevas localidades, siempre en compras a través de una página de Internet.
Asunción dista casi 900 kilómetros de Santa Fe, en tanto que los hinchas de Independiente del Valle deben recorrer más de 5.200 kilómetros desde Sangolquí.