Marcos Delía tendrá un gran desafío en el básquetbol italiano

El argentino firmó con el Virtus Bologna de Italia tras haber jugado apenas cuatro partidos en la Fuerza Regia de México.

El pìvot argentino Marcos Delía se convirtió hoy en jugador del Virtus Bologna de Italia, tras haber jugado apenas cuatro partidos con Fuerza Regia de México, y viajará el sábado a Italia para sumarse a su nuevo club.

Delìa, que tuvo una gran actuación en el Mundial de China el mes pasado, cuando el seleccionado argentino obtuvo la medalla de plata, llegará a Virtus Bologna (ex Kinder) por pedido de Sasha Djordjevic, técnico de Serbia en el Mundial.

El basquetbolista, ex Boca Juniors y Obras Basket, disputará la Serie A de Italia y también la Eurocopa. Además de tener a Djordjevic como entrenador, será compañero del base estrella Milos Teodosic.

En el Mundial, Delía, de 27 años, fue titular y se destacó con un promedio de 7 puntos y 4.6 rebotes por partido.

Delía tenía una cláusula de rescisión para ir a Europa en su contrato y por eso se va de México luego de recién comenzado el torneo de ese país. Anoche, el argentino jugó su último partido para Fuerza Regia de México, que festejó una victoria como visitante sobre Dorados por 78-74.