Inseguridad sin control: violenta entradera en Barrio Sur

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Francia al 1100. Dos delincuentes ingresaron a un domicilio. maniataron a dos mujeres y se llevaron celulares y algo de dinero.

Otro hecho de inseguridad se dio en la ciudad cuando dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda de Barrio Sur. El suceso ocurrió esta mañana en una casa ubicada en calle Francia al 1100. El acto delictivo ocurrió a metros de la casa donde encontraron muertos a Rafael Espino y Rita Rampazzo, la pareja que fue encontrada sin vida en su vivienda de la noche del 24 de octubre de 2018.

En ese lugar, dos ladrones ingresaron a la casa, maniataron a dos mujeres de 18 y 37 años, y a punta de pistola y golpes, solicitaron que entreguen todo lo que tenían. 

Una de las víctimas, la menor, estaba dentro de la casa mientras que la mayor que oficia de policía se prestaba a ingresar a la vivienda y en ese momento los delincuentes aprovecharon para entrar con ella. 

El diálogo con LT10, una de las mujeres relató que los ladrones "venían caminando e ingresaron corriendo a la casa". Además aseguró que "alguien los esperaba ya que cuando se van se escuchó arrancar un auto". 

Además, la mujer relató que "constantemente se comunicaban por teléfono con otra persona y le iban indicando cada uno de los pasos que hacían". Los ladrones actuaron a cara descubierta y sólo uno tenía una capucha puesta. 

Con respecto al ingreso. la víctima dijo que sonó el timbre y cuando miró estaba una mujer amiga de la familia que vive en la vivienda. Al momento de abrir, entraron  dos hombres amenazándola a punta de pistola y tras maniatarlas comienzan a pedirle el dinero. 

Las mujeres fueron encerradas en el baño y según relató la mujer "lo que buscaban era plata en efectivo". Si bien se llevaron los celulares, lo que querían era dinero y la insistencia hace pensar que tenían un dato concreto. Tras no encontrar nada se llevaron a la chica que vive en la casa a la pieza y la mujer le dio sus ahorros. 

Tras cometer el hecho se dieron a la fuga y son intensamente buscados por la Policía. Trabaja en el lugar Policía de Santa Fe y personal de la PDI.

Francia al 1100. Las víctimas tienen 18 y 37 años.