El plan de Lavallén en Colón para ir a ganar el Clásico en el 15 de Abril
El entrenador rojinegro tendría en mente la formación para visitar el próximo domingo a Unión con la base que se metió en la final de la Copa Sudamericana
Colón encara la recta final hacia una nueva edición del Clásico el próximo domingo, desde las 15.30, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, por la 9ª fecha de la Superliga. Llega con el ánimo por las nubes tras la clasificación a la final de la Copa Sudamericana y de ganarle como local a Argentinos Juniors en el ámbito local.
Por tal motivo, la idea del plantel es cerrar esta quince de la mejor manera ganando en el estadio 15 de Abril. Por si fuera poco, el Sabalero lleva más de un año sin sumar de a tres fuera de casa y, hacerlo ante el rival de toda la vida, sería un impacto todavía más resonante.
Ante este escenario el entrenador, Pablo Lavallén, no confirmó la formación, pero tendría las cosas claras. Serían los mismos 11 que hicieron histórica en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. Alex Vigo ya está mejor de una sobrecarga en uno de sus gemelos y podrá ser tenido en cuenta como lateral derecho. En caso que no llegue, Fernando Zuquí sería el tradicional cuatro y Matías Fritzler se metería en el medio.
De igual modo, con una práctica por delante todavía, no habría demasiados misterios, aunque con el DT no se puede dar a cuenta, ya que se puede dar la sorpresa con alguna variante impensada. Así las cosas, los 11 para jugar ante Unión serían: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.
El plantel quedará concentrado en el Hotel de Campo después del entrenamiento de este sábado en el predio Ciudad Fútbol.