Qué hacer con el pasaje si el vuelo se suspendió por un paro
Alrededor de 70 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral se verán afectados si, tal como está anunciado, se concreta el paro de pilotos este sábado y domingo.
Los vuelos afectados, en principio, serían cerca de 650, tanto nacionales como internacionales. Las recomendaciones de Aerolíneas en el caso de tener que cambiar la fecha del pasaje o suspender el viaje son las siguientes:
- Los pasajeros que quieran reprogramar las fechas sus vuelos, inclusive modificar el destino, lo podrán hacer en forma gratuita.
- Los pasajeros recién podrán hacer las modificaciones en forma gratuita una vez que estén sus vuelos cancelados.
- Los cambios se deben realizar del mismo modo en que se compraron los pasajes.
En ese caso, la gestión de la reserva para acceder a una reprogramación que no sea la ofrecida automáticamente por la aerolínea deberá hacerse a través del sitio web www.aerolineas.com.ar/?activeTab=myReservation o por teléfono al 0810-222-86527.
Cada pasajero debe gestionar su cambio a través del mismo canal por el que hizo la compra del pasaje -esto incluye también la necesidad de acudir a una agencia de viajes en caso de haber adquirido el ticket por esa vía-.
En caso de que el pasajero necesite devolver un pasaje en vez de reprogramar debe acceder a www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolucion. Es que, según la política de Aerolíneas ante una huelga, el pasajero cuenta con la posibilidad de no viajar y que le devuelvan el total de lo que pagó por su pasaje.
Quienes no hayan registrado un correo electrónico a la hora de comprar el pasaje, pueden hacerlo a través del sitio web de Aerolíneas: para eso deben ingresar al menú que permite hacer modificaciones a la reserva. Por ese canal, la aerolínea actualiza la información sobre reprogramaciones a los pasajeros afectados.