Márquez podrá correr pese a la caída en Tailandia
El español recibió el visto bueno de los médicos, luego del aparatosa traspié que sufrió mientras participaba de la primera tanda de entrenamientos libres del Moto GP, por la 15ta. fecha del calendario
El español Marc Márquez (Honda) recibió este viernes el visto bueno de los médicos, luego de la aparatosa caída que sufrió más temprano, mientras participaba de la primera tanda de entrenamientos libres del Moto GP, por la 15ta. fecha del calendario anual a llevarse a cabo este domingo en Tailandia.
El cinco veces campeón, de 26 años y oriundo de Cervera, se despistó al desarrollarse la sesión inicial de práctica en el autódromo Chang Internacional de la ciudad de Buriram, de 4.600 metros de extensión. Como consecuencia de la caída, Márquez, actual líder del certamen y encaminado a conseguir una nueva conquista ecuménica, sufrió "un traumatismo en la zona sacro-lumbar, un dolor en el glúteo derecho y en la tibia izquierda".
El propio director médico del Moto GP, Angel Charte, consideró que el español "está apto" para intervenir en la clasificación que ordenará la salida de la competencia del domingo (00.30 de Argentina), según lo reproducido por el periódico La Vanguardia.
Imágenes de la caída de hoy, nos hemos librado de una buena! 👍🏼
— Marc Márquez (@marcmarquez93) October 4, 2019
Pics of the crash, luckily we could ride again!#ThaiGP
Pics by @ChangCircuit pic.twitter.com/5tVfmCOZcu
Tras las resonancias magnéticas efectuadas, que descartaron "edemas óseos" en las zonas cervicales y sacra, Márquez fue autorizado a intervenir en la segunda sesión de entrenamientos, en la que alcanzó el sexto puesto, con un registro de 1m. 30s. 891/1000.
El tiempo más veloz quedó en manos del francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 1m. 30s. 404/1000; escoltado por el español Maverick Viñales (Yamaha), a 193/1000, y por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), a 221/1000.