¿Qué se le viene a Colón rumbo a la final de la Sudamericana?

Tras la derrota frente a Unión, el plantel sabalero tendrá tres días de descanso de cara a los próximos compromisos que se le vienen por delante, que serán claves en su historia copera.

Prensa Colón

La derrota en el Clásico Santafesino ya es historia para Colón, que ahora se enfoca en los próximos objetivos de octubre, que desembocarán en la gran final de la Copa Sudamericana que se desarrollará el próximo sábado 9 de noviembre en Asunción, frente a Independiente del Valle.

Septiembre fue histórico debido a la clasificación para disputar la final del certamen internacional, como así también los cuartos de final de la Copa Argentina y por haber frenado al líder San Lorenzo y haberle impedido a Argentinos (venció a ambos) llegar a la punta de la Superliga, donde sumó puntos claves para escaparle a la zona del descenso.

Pero sufrió un golpe en el Clásico frente a Unión, donde estará la mano de Pablo Lavallén más latente que nunca para intentar que ese golpe sea lo menos dramático posible debido a todo lo que estará en juego en las próximas semanas.

Así fue el gol anulado que reclamó todo Colón

El plantel volverá a trabajar el próximo jueves de cara al partido ante Estudiantes de Buenos Aires, por los cuartos de final de la Copa Argentina, que se desarrollará el miércoles 16 de octubre, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

Mientras que luego del parate por la fecha FIFA, y tras su compromiso de Copa Argentina, volverá a presentarse el próximo sábado 19 de octubre, a partir de las 15.30, frente al golpeado Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Brigadier López, en busca de su recuperación en la Superliga.

Colón sacó 4 de los últimos 51 puntos que jugó de visitante

En tanto que el martes 29 de octubre, desde las 21.20, tras las elecciones presidenciales, visitará a River, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. 

Por su parte, si consigue avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, habrá que ver cuándo los organizadores colocan el potencial partido frente a River-Talleres o Almagro, aunque seguramente los dirigentes sabaleros pedirían que se desarrolle luego de la final ante Independiente del Valle.

El último escalón antes del partido decisivo e histórico por la Sudamericana se desarrollará el sábado 2 de noviembre, desde las 13.15, frente a Atlético Tucumán, muevamente en el estadio del barrio Centenario.

Prensa Colón