Federer debutó con victoria en Shanghái

El tenista suizo venció al español Albert Ramos Viñolas 6-2 y 7-6 (5) para alcanzar los octavos de final en el Masters 1000.

Este martes, Roger Federer se estrenó en el Masters 1.000 de Shanghái con victoria sobre el español Albert Ramos-Viñolas, quien por momentos complicó al tenista suizo, pero que terminó cayendo con parciales de 6-2 y 7-6 (5) en una hora y 24 minutos de partido. El segundo preclasificado ganó el 91% de los puntos con su primer saque y así logró neutralizar al ibérico, quien se fue tomando confianza en el segundo capítulo.

Federer, que falló mucho con su revés cruzado, no tuvo puntos que quiebre en contra y se quedó con el saque de su rival en dos ocasiones, suficientes para tomar ventaja en el set inicial.

El suizo, que ha ganado este torneo en dos ocasiones (2014 y 2017) mostró que todavía no está a pleno ritmo, pero aún así le fue suficiente para quedarse con una victoria que lo metió en los octavos de final. 

Ahora, Roger tendrá que esperar para conocer su rival en la siguiente fase de un torneo que entrega más de un millón de dólares en premios, para el ganador, y que tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic.

Entretanto, por el lado de los sudamericanos, el argentino Guido Pella tuvo debut y despedida en China tras caer con el australiano John Millman por 6-3 y 7-5 en un duelo en el que el tenista zurdo no pudo tener la iniciativa en los puntos clave, no fue tan efectivo con su saque y por ende se vio superado por el oceánico.

Recordemos que Pella ya venía de caer en dobles con el uruguayo Pablo Cuevas, sumando así dos derrotas en la misma cantidad de días.