Argentina se tomó revancha ante Serbia

Tras perder por ese mismo marcador el sábado, Argentina mostró una gran cambio de actitud, superando en todo momento a un muy fuerte rival. Fue 3 a 0

El seleccionado argentino de vóleibol se tomó revancha y venció hoy a Serbia por un contundente 3-0, con parciales de 25-21, 26-24 y 25-20, en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys, en el segundo de los encuentros del primer fin de semana de competencia de la Liga Mundial.

Desde el comienzo del juego, correspondiente al Grupo C, Argentina tuvo una actitud muy distinta a la que mostró en el juego de este último sábado, en el que Serbia se impuso por 3-0, y se adueñó rápidamente del protagonismo.

El 8-4 del tiempo técnico inicial fue la muestra más evidente. La diferencia se mantuvo para el 16-12 parcial, hasta llegar al 25-21 final con Facundo Conte como pieza clave para adjudicarse el primer chico.

El segundo set fue una continuación del anterior, mientras los balcánicos parecían no entender nada al verse superados en todo momento y el público deliraba. Otra vez Argentina se quedó con los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-14), pero el momento clave estuvo dado por los dos tiempos de descanso pedidos por Javier Weber, cuando los europeos quedaron 22-21 al frente, y la posterior aparición de Conte, goleador con 18 tantos, que volvió a poner las cosas en su lugar.

Ya en el tercer parcial, los dirigidos por Weber estuvieron siempre al frente en el tanteador y el desenlace era evidente. Finalmente, un error de saque visitante le dio la victoria al seleccionado albiceleste por 25-20.

El festejo de la gente en las tribunas dio cuenta de que el representativo argentino dejó una imagen y un sabor distinto, y, sobre todo, que se dio el gusto enorme de apabullar a una de las selecciones más importantes en el actual mundo del vóleibol.

Ahora será el tiempo de enfrentar a Portugal en condición de visitante, en una serie que se desarrollará en Povoa de Varzim entre el viernes 3 y sábado 4 de junio.

Fuente: DyN