Se suspendió la sesión del Concejo Municipal

La jornada tuvo que suspenderse debido a que los trabajadores municipales se encuentran en estado de asamblea. El encuentro se traslada al próximo martes.

Esta mañana estaba previsto que sesione el Concejo Municipal, pero la jornada tuvo que suspenderse debido a una asamblea de trabajadores municipales que no permite el normal funcionamiento de esta dependencia pública.

Por este motivo, la sesión se trasladará al martes 15 de octubre a las 10:00. Juan Medina, secretario general de ASOEM, explicó los motivos de la medida de fuerza. "Los trabajadores no suspendimos la sesión, es decisión del Concejo. Los trabajadores hicimos uso de nuestro derecho de hacer una asamblea", dijo.

A su vez, explicó que uno de los motivos de la asamblea es discutir el traslado de trabajadores de planta permanente del municipio al Concejo "sin ningún acuerdo en la paritaria". Las protestas giran en torno a que los trabajadores que ya prestan servicio en el cuerpo deliberante temen quedar fuera de sus lugares.

Durante la sesión de hoy, los ediles votarían la adhesión a la Ley Provincial de Violencia Laboral. Además, solicitarían la reglamentación de la Ordenanza que crea un observatorio de residencia geriátricas para su control.

Por otro lado se sancionaría la creación de un Centro Municipal de Atención a la Mujer y se pedirían gestiones ante la provincia para garantizar la atención de los simpatizantes de Colón que viajen a la final en Paraguay.

Bancas vacías. La sesión fue reprogramada para el próximo martes.