CRAI es el nuevo líder del Torneo Nivelatorio

Las Gitanas bajaron a El Quillá de la cima y son nuevas líderes del certamen. Victoria de Banco sobre La Salle y de CRAR ante Colón

Se completó la novena fecha del torneo Nivelatorio, que arrojó un nuevo líder: CRAI, que ratificó el gran presente que tiene y superó a El Quillá de local. Además, Banco igualó la línea de las “tiburonas” en el segundo lugar. CRAR mete presión en la pelea por la última plaza a semis al vencer a Colón. Esta fecha tuvo como adelanto  la goleada de SFRC 5-2 sobre Uni a mediados de septiembre y se completará el miércoles que viene en Esperanza entre Atlético Franck y Alma Jrs.

A la vera de la autopista, las “gitanas” se convirtieron en las únicas invictas y nuevas líderes del certamen al vencer 3 a 1 a El Quillá. De a poco con el nuevo cuerpo técnico, el plantel se fue consolidando con una clara identidad de juego. Las dueñas de casa contaron con varias chances para abrir el marcador durante el primer capítulo. Mantuvo intensidad en la segunda etapa y siguió con su planteo a partir del dominio de la bocha. Victoria Etcheverry rompió el cero y con el envión anímico de ese gol, fue en busca de algo más. Y lo consiguió enseguida, por medio de Milagros Escudero para la ventaja parcial 2-0. Intentó manejar los tiempos del partido, pero El Quillá comenzó a crecer y alcanzó el descuento. Yoana Aguilera levantó al equipo del Parque Belgrano con su anotación. Ya en el cuarto final, CRAI se afirmó a través de su defensa sólida y lastimó con su juego de pases cortos a partir del cual atacó. A falta de cuatro minutos para el final, fue Florencia Villar la que sentenció el triunfo que le permite mirar a todos desde lo más alto del certamen.

Arranque con victoria para Las Leonas en la gira europea

Banco se puso a tiro de la punta al ganarle 2-0 a La Salle. El primer aviso fue desde un corner corto de Yosi Kakazú donde Cecilia Pastor evitó la caída de su arco. El “colegial” respondió con una jugada individual de Florencia Alurralde que obligó la reacción de Ana Sánchez. En el segundo cuarto, Georgina Bernia hizo sonar la tabla para poner en ventaja a las “kresteras” con un tiro potente y rasante al primer palo en la tercera jugada fija que dispuso su equipo en el partido. Seis minutos después, Ruth Fuchs se fue hacia adelante con la pelota dominada y desbordó por el sector izquierdo. Habilitó con un pase a Geor Bernia y en el centro del área definió. Pero Pastor despejó y el rebote quedó en poder de Natalia Ravasio quien empujó la bocha para convertir el 2 a 0. Desde la segunda parte, La Salle empezó a ganar terreno e hizo que el partido fuese de ida y vuelta, por momentos. Las dirigidas por Daniel De Petre trataban de recuperar la bocha y con algunas aproximaciones al área rival buscaban generar peligro. Aunque Banco se fortaleció en su última línea y apostó a algún contragolpe. El “colegial” contó con un penal pero Ana Sánchez expuso sus magnificas condiciones y se lució para atajarlo en el tercero que ataja en lo que va de la temporada (anteriormente a El Quillá, en dos ocasiones, por la cuarta fecha).    

En Rafaela, CRAR dio otro gran paso en su pelea por quedar entre los mejores seis del certamen, pensando en la temporada venidera. Se ubica sexto y hasta si se dan algunos resultados, puede clasificar a semifinales. El elenco de Fabián Montesano no contó con una jugadora indispensable como lo es Abril Beltramino. En un encuentro que se le presentó complicado, superó 2 a 1 a Colón. Dominaba desde el principio, jugando en campo rival. Pero las “sabaleras” presionaron y de contra Valeria Simón, marcó para el conjunto de Maximiliano Ortiz durante el segundo período. Sin embargo, el “verde” siguió atacando. Lo dio vuelta en el último cuarto con los goles de Alina Costamagna y Micaela Fenoglio.