Secuestraron 30 kilos de cocaína en Esteban Echeverría

Más de 30 kilos de cocaína fueron secuestrados al desbaratarse una banda dedicada a la preparación y venta de droga en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría, en un procedimiento en el que fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Los allanamientos fueron realizados en los distritos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, y la droga fue secuestrada en envoltorios pequeños conocidos como "tizas", además de allanarse una improvisada "cocina" de droga.

Los operativos fueron llevados a cabo por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría, a cargo del comisario inspector Félix Omar Albornoz.

Según indicaron voceros policiales, los allanamientos tuvieron origen en una orden de captura emitida por un juzgado federal sobre un hombre de 33 años, a quien se sindicaba como distribuidor de importantes cantidades de cocaína compactada.

El sospechoso, de acuerdo con averiguaciones previas, se domiciliaba en la localidad de Luis Guillón, en Esteban Echeverría, y se dedicaba al fraccionamiento y distribución de la droga en distintos puntos del conurbano.

Los allanamientos realizados con el aval del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina y la Fiscalía Federal 10, a cargo el instructor Alberto Gentilli, permitieron desbaratar la banda liderada la banda y un laboratorio improvisado utilizado como "cocina" para la elaboración de la droga.

La "cocina" funcionaba en una vivienda particular de la localidad de Transradio, lugar en el que además de una importante cantidad de cocaína, se incautó de precursores químicos, balanas de precisión, una prensa hidráulica y matrices utilizadas para formar las "tizas".

También se secuestro tres armas de fuego: dos revólveres y una pistola de distintos calibres.

Además del hombre buscado, se detuvo a un segundo hombre y a una mujer, sindicados como miembros del mismo grupo delictivo.