Loeb ganó la etapa y Oggier lidera la general, el DS3 dominó el día
Los dos Sebastien de Citroen fueron las grandes figuras del segundo día de competencias en el Rally Mundial de Argentina. El más joven de ellos Oggier terminó la jornada como nuevo líder de la competencia, mientras que el experimentado y 7 veces campeón del mundo Loeb se llevó la etapa y finaliza el día atacando la posición de Mikko Hirvonen el solitario defensor de Ford, en busca el francés de lograr el uno-dos de la escuadra oficial francesa.
El último especial del día disputado entre Santa Rosa y San Agustín fue nuevamente para Loeb, seguido por Oggier, Hirvonen, Ostberg, nuestro compatriota Villagra que volvió a superar a Wilson, consolidándose en el sexto puesto de la carrera. Más atrás se ubicaron Peter Solberg que perdió dos puestos en la general, Paddon, ganador del Grupo deProducción, Kosciuszko y Block en los diez primeros lugares.
Cuando resta disputar el último día, que tendrá mañana cuatro especiales, el primero entre Ascochinga y Agua de Oro, el más largo de la competencia con 48,210 kilómetros, que será hacia el norte de la capital cordobesa, el de Cabalango-Villa Garcia que será el segundo y el último denominado “Power Stage” de 3,900 Km. de recorrido y el “Súper Especial” del Parque Temático de Villa Carlos Paz con 3,020 kM., todo parece definido; pero la sorpresa en un rally siempre esta a la vuelta de cada curva.
La general la gana Oggier con 43s.7d. sobre Hirvonen y 47s.7d. sobre su compañero Loeb, quienes serán los que darán seguramente el espectáculo final en busca del segundo escalón del podio. Más atrás están, Peter Solberg que perdió mucho en el último tramo por problemas en la dirección hidraúlica de su Citroen, Mads Ostberg, nuestro compatriota Federico Villagra de gran tarea hasta el momento, que le sacó más de 1 minuto a Mathew Wilson, Hayden Paddon que gana el PWRC, Michal Kosciuszko segundo en la misma división y Ken Block.