La marcha en apoyó a Macri tuvo su réplica en el país y el mundo

El acto del “Sí, se puede” que se realizó en el Obelisco en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, tuvo su réplica en varias ciudades de la Argentina.

Más de un centenar de vecinos se movilizaron por el centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en el marco de la denominada "Marcha del Millón" cuyo eje central se lleva a cabo en el Obelisco de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con banderas argentinas y carteles que rezaban "Sí, se Puede", "Macri Presidente", entre otros, los vecinos se autoconvocaron a partir de las 17 en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal.

Los vecinos que portaban una bandera argentina de grandes dimensiones comenzaron a caminar mientras entonaban el Himno Nacional Argentino y posteriormente el tradicional "Sí, se Puede" y "Se da Vuelta", utilizado en los actos encabezados por el presidente Mauricio Macri por distintas ciudades del interior del país.

Luego de recorrer las inmediaciones de la plaza Rivadavia los manifestantes se trasladaron al Teatro Municipal, lugar tradicional de festejos y encuentros en esta ciudad bonaerense, la más importante de la Sexta Sección Electoral.
 

San Luis


Miles de personas se reunieron y marcharon en distintos lugares de la provincia de San Luis portando banderas argentinas y respondiendo a la consigna "Si, se Puede".

Los principales lugares de concentración fueron la plaza Pringles en la ciudad de San Luis, la plaza San Martín en Villa Mercedes y la plaza Virrey Sobremonte en Merlo.

También hubo manifestaciones en varias plazas públicas del interior provincial convocadas por el oficialismo, que en San Luis representa el Frente San Luis Unido y numerosas organizaciones sociales.

Además de los seguidores de Macri asistieron los candidatos a diputados nacionales de los próximos comicios nacionales y los candidatos municipales a la intendencia de San Luis, elección que se realizará el próximo 10 de noviembre para elegir intendente y 8 concejales.

El mundo

En varias capitales europeas, como también en Latinoamérica y Oceanía, se realizaron concentraciones a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre, en sintonía con la marcha del "Si se puede" del Obelisco.

Una de las más numerosas se registró en Madrid, España, a la que asistió el actor Luis Brandoni.

En la Puerta del Sol se congregaron cientos de argentinos, la mayoría con banderas argentina para corear consignas a favor de Macri y también el clásico "Argentina, Argentina", entre otras. En Barcelona otro grupo de argentinos entonó el Himno Nacional Argentino, tomados de la mano y con banderas del país.

En la capital de Francia se reunió un numeroso grupo de argentinos, también con el distintivo de la bandera argentina, a metros de la Torre Eiffel, en un día lluvioso en Paris. Con consignas como "Mauricio la da vuelta…" por los resultados de las elecciones, permanecieron coreando consignas.

"La épica es planetaria. París los argentinos defendemos la República. La épica en París al grito del si se puede. Juntos por la República", escribió en twitter un argentino en Francia, que participó de la manifestación.