Otra vez a los tiros en barrio San Lorenzo

Hubo una importante balacera en hora pico del lunes. Los colectivos debieron desviar. Los vecinos denuncian que la Policía no acude a controlar la situación, pese a que está asentada a cuatro cuadras de la zona de conflicto.

vecinal san lorenzo edit

Los vecinos de barrio San Lorenzo volvieron a sentir que viven en zona de guerra. Era el mediodía del lunes cuando se inició una balacera que se prolongó casi por una hora mientras los chicos salían o entraban a la escuela y los adultos intentaban volver a casa del trabajo. 

"Nos tomó por sorpresa", contó por LT10 la presidenta de la vecinal, Gisela Martínez Galeano, quien sin embargo aclaró que es el mismo sector donde hay conflictos desde hace días, y que fuera objeto de constantes denuncias la semana pasada.

Barrio San Lorenzo: cómo es vivir en medio de las balas

"Estamos otra vez en una zona liberada y a merced de esto que está pasando", lamentó, y dijo que el tiroteo obligó a desviar los colectivos de la línea 5 para impedir que recibieran impactos de arma de fuego.

Sobre el accionar de la Policía, Martínez Galeano contó que pese a que hay un destacamento en la zona del ex ferrocarril Mitre, a cuatro cuadras del lugar donde se suceden los tiroteos, los patrulleros no se acercan. ¿Los motivos? "Deberán explicarlos ellos o el ministro de Seguridad", desafía. 

San Lorenzo, una violenta disputa de territorial a la vista de todos

"La gente se merece transitar por la calle y vivir dignamente", cerró la vecinalista, indignada.

 

Audio: Escuchá a la presidenta de la vecinal San Lorenzo en diálogo con Fabián al Mediodía

Su navegador no soporta audio HTML

La presidenta de la vecinal San Lorenzo alerta sobre la situación en el barrio.