Netflix busca evitar que se compartan las cuentas
La plataforma de streaming analiza cómo impedir que distintas personas utilicen el mismo usuario, una práctica que se volvió muy común.
Netflix estudia cómo evitar compartir contraseñas de sus cuentas de pago, una práctica muy común entre sus usuarios, y actualmente está barajando “formas amigables para el consumidor” para limitar estas conductas.
Así lo reconoció Greg Peters, director de producto de Netflix, en una entrevista concedida con ocasión de la publicación de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2019.
Asimismo, Peters admitió que Netflix “continúa monitorizando el uso compartido de contraseñas, así que estamos analizando la situación”.
De esta forma, la compañía estudiará “las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites” de esta situación, según indicó el director de producto de la plataforma de streaming. No obstante, el ejecutivo dejó en constancia de que la empresa no tiene “grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto” en este aspecto.
Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35 por ciento de los millennials (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de streaming, porcentaje que se reduce al 19 por ciento en la generación X (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13 por ciento en los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965).