Qué conviene comer cuando te da hambre antes de irte a dormir
A cuáles podés recurrir y cuáles conviene descartar si te agarra ese impulso nocturno
Terminaste de cenar y te invaden las ganas de comer algo rico pero a la vez no querés descuidar tu alimentación saludable y caer en la tentación de comida chatarra.
Para que no pasar hambre durante la noche, uno debe distribuir las comidas durante en el día. Por lo menos hacer las cuatro correspondientes a desayuno, almuerzo, merienda y cena. Si es posible, una colación a media mañana. Y si uno tiene hambre por la noche, otra colación.
Hay que saber elegir los alimentos apropiados para ese impulso nocturno, incluso poniendo bajo la lupa aquellos de aspecto saludable como galletitas con bajo contenido en grasa, yogures o cereales, ya que ninguno es procesado de la misma manera. Algunos poseen altos contenidos en grasas saturadas, o azúcares agregados que deben ser descartados a la hora de querer bajar de peso.
Los recomendados antes de irnos a dormir, pueden ser:
- Una fruta, en especial la banana y la manzana en trozos
- Un yogurt natural bajo en grasa
- Rodajas de tostadas integrales sin adicionales
- Cereales de avena light
- Un puñado de frutas secas, como nueces, almendras, avellanas, o semillas sin sal
- Dos tazas chicas de pochoclo realizado en forma casera con maíz pisingallo
- Un vaso de leche descremada
- 2 o 3 fetas de jamón natural, o unas pocas fetas de queso descremado
- Media tableta de chocolate amargo, que usamos para taza y disolverla en la boca
Además, tratar de dormir una buena cantidad de horas, ya que está demostrado que, si un adulto duerme menos de 7 u 8 horas, hay más propensión hacia la obesidad, diabetes e hipertensión. Cuando uno decide ir a la cama es indispensable bajar las alertas, no tener la televisión prendida, ni ningún dispositivo cerca porque la luz que emiten los dispositivos nos estimula el apetito.