Acribillaron al acusado de balear la casa del ex gobernador Bonfatti
Se trata de Pimpi Sandoval. Cumplía prisión domiciliaria. Un grupo de hombre pateó la puerta y dispararon. Estaba acusado de efectuar 14 disparos sobre la casa del entonces gobernador provincial.
En la mañana de hoy cerca de las 5 acribillaron a balazos a Ema Pimpi Sandoval, el hombre acusado de balear la casa del exgobernador Antonio Bonfatti. El hecho ocurrió en una casa de la ciudad de Rosario ubicada en calle Pago Largo al 600 en el barrio Alberdi de la vecina localidad.
Según indicaron fuentes policiales, al arribar al lugar los efectivos se encontraron con dos personas heridas de arma de fuego, uno de ellos fallecido y la puerta de ingreso totalmente rota.
Con el transcurso de las horas se pudo saber que la persona fallecida en el lugar es Alan S. de 21 años y que Sandoval se trasladó en su automóvil al hospital Alberdi malherido con cuatro balazos en su pecho y al llegar a la guardia del establecimiento llegó a declarar que un grupo de hombres rompió la puerta a mazazos, entró al lugar, y sin mediar palabras comenzaron a disparar sobre las personas que estaban en la casa. Tras ser intervenido quirúrgicamente Sandoval falleció en el citado nosocomio tras una falla multiorgánica a las 7:30 de la mañana de hoy.
También su pudo saber que en el incidente resultan heridas otras dos personas, Rocio G. de 22 años quien fue trasladada al HECA y se encuentra grave y Gaston G. de 20 años, derivado al Hospital Provincial y por las primeras informaciones se indica que està fuera de peligro.
”Ema Pimpi” Sandoval, quien fuera acusado por el ataque a la casa del entonces Gobernador Bonfatti participó además de una serie de hechos violentos en la zona que le valieron la prisión nuevamente; pero en mayo del año pasado, un juez dictaminó que se le colocara una tobillera electrónica y se encontraba en arresto domiciliario.
El ataque al exgobernador
El atentado ocurrió la noche del 11 de octubre de 2013 en el domicilio particular de Bonfatti, quien en ese momento estaba junto a su esposa y una empleada cuando de pronto la vivienda fue acribillada a balazos por hombres que pasaban en una moto a toda velocidad.
Sandoval fue detenido poco después y al cabo de la primera parte de la instrucción de la causa fue procesado por la jueza Alejandra Rodenas como presunto autor material del atentado.
"Pimpi" fue condenado, tras firmar un acuerdo en un juicio abreviado, a tres años y medio de prisión, por lo que en febrero de 2016, y ya habiendo cumplido parte de la condena (14 meses en las cárceles de Coronda y Piñero y casi la misma cantidad en arresto domiciliario) quedó en libertad.
La casa del juez
La vivienda donde estaba Ema Pimpi cuando fue baleado es propiedad del Juez de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil, Oscar Raúl Puccinelli, quien se encuentra de viaje en Costa Rica. Según trascendió, la casa la alquiló a través de una inmobiliaria, pero el locatario no es Sandoval.
Un ataque profesional
El fiscal Spelta confirmó que confirmó que los atacantes cortaron el suministro de energía eléctrica de la casa, tiraron abajo la puerta y, según los indicios recabados en el lugar, dispararon a mansalva contra los ocupantes de la vivienda. "Se secuestraron 14 vainas servidas, pertenecientes al menos a dos armas de fuego", detalló.