Jari-Matti Latvala con el Ford Fiesta se quedó con la etapa

Sebastien Loeb ha dejado claro su propósito de recuperar todo el tiempo perdido tras recibir una penalización de un minuto por llegar al control horario de la ultima especial del primer bucle antes.
Loeb ha sido dos segundos más rápido con su Citroën DS3 WRC que el líder de la clasificación general, Jari-Matti Latvala. Sin embargo, el francés se encuentra ahora a más de 1 minuto y 30 segundos del finlandés de cara a la segunda jornada del rallye argentino.
Latvala perdió una ventaja de unos cuantos segundos cuando se pasó de frenada en un cruce y caló el motor de su Ford Fiesta RS WRC. Aun así, consiguió el segundo mejor crono.
Petter Solberg fue el tercero con su DS3 WRC privado, y se asienta en la segunda posición de la general.
Mikko Hirvonen quedó a 15.5 segundos de Loeb, el finlandés lo atribuye a la perdida de adherencia de sus neumáticos y a una no muy buena puesta a punto de su Fiesta.
Con éste resultado finalizó la primera etapa de la competencia donde sobre 7 especiales, Latvala con el Fiesta ganó 4, Loeb a bordo de DS3 dos y Peter Solberg que consiguió su victoria 400 en tramos especiales ganó 1.
En la general la lucha sigue muy cerrada entre Latvala, P. Solberg, S. Oggier y Mikko Hirvone, dos Fiesta y dos DS3, los cuatro encerrados en 43s.5d, mientras que Loeb debido a la penalización ha quedado a 1m.30s.3d.
Por su parte Federico Villagra está octavo a más de 3 minutos, luchando con Mathew Wilson que lo aventaja por 13s.5.
En el Grupo de Producción gana Hayden Paddon de N. Zelandia y segundo está el argentino Alejandro Levy. En la Copa ACA va ganando Marcos Ligato con el Chevrolet Agile, el de nuestra ciudad Héctor Ceresola está octavo y Carlos Racca de Casilda estaaaá undécimo y segundo en la Clase 9, mientras que debieron abandonar Benjamín Alvarez de nuestra ciudad y Salvador Pensato de Rosario.
Neutralización
Debido a un inconveniente en el auto del polaco Michal Kosciuszko que rompió la dirección quedando en un lugar peligroso, lo que determinó que el piloto apretara el “botón de emergencia” las autoridades de las prueba decidieron neutralizar el último especial a partir del 15to. Auto llegando todos en Enlace al Parque de Servicio.
Otros incidentes
A la mañana una piedra levantada por un auto le pegó en la cabeza a un espectador que fue rápidamente socorrido con un fuerte golpe. Por la tarde un VIP de Citroen se desmoronó sin mayores problemas para los invitados, entre los que estaba la vedete Flopy Tesouro.
La segunda etapa
Mañana desde las 8 horas y 13 minutos con el tramo mixto entre “Las Jarillas y Falda del Carmen” comenzará la segunda etapa que tendrá 8 especiales con 159,660 kilómetros de recorrido donde se podría definir la competencia.