Denuncian que las ambulancias del 107 se quedan sin combustible frecuentemente
Desde ATE aseguran que es una situación usual en los traslados programados. Es porque no se acreditan a tiempo los montos en la tarjeta que tienen los empleados para cargar nafta.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado aseguran que en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (de la que depende el servicio del 107) se viene dando una preocupante circunstancia: las ambulancias se quedan frecuentemente sin combustible en plena actividad.
Alejandro Esquivel, de la comisión directiva de ATE, explicó por Primera Tarde que cada unidad tiene una tarjeta ("Visa Flota") con un crédito que se asigna por partidas ministeriales. Pero el hecho es que esa asignación se produce de forma tardía. Por ello, si el chofer del vehículo no tiene la posibilidad de sacar de su propio bolsillo para cargar nafta, queda varado "en cualquier lugar de la provincia o incluso del país".
Esquivel aseguró que este problema se da fundamentalmente en los traslados programados, no durante las urgencias, y aclaró que esta mañana hubo inconvenientes pero se solucioanron, y en estos momentos la situación es normal.
Audio: Alejandro Esquivel, miembro de la comisión directiva de ATE
Su navegador no soporta audio HTML