Votan aunque la ley no los obliga y pueden influir en la elección
Lo viven como un momento histórico y se preparan como si fueran por primera vez. Entienden la importancia del deber cívico y dicen que el país los necesita.
En medio del escenario electoral, teñido por un clima de incertidumbre, los mayores de 70 se acercaron en gran número a expresar su voluntad en las urnas. Si bien la ley no establece un límite de edad concreto para emitir el voto obligatorio, pero a partir de los 70 años este derecho se convierte en opcional. Según el último censo del 2010, los adultos mayores de 70 años constituyen el 8,4% del total de la población, lo que equivale a unos 3,5 millones de personas.
“Las personas mayores de 70 años se sienten parte de la historia. Quieren votar porque sienten un compromiso moral y un deber como ciudadano. Suelen ser los primeros en ingresar al cuarto oscuro”, explican las organizaciones integradas por los que pasan años.
Lo cierto es que más allá de las expectativas por el recuento de votos, desde una y otra ideología, todos tienen un paradigma en común: participar en la historia para construir una Argentina unida que empuje hacia adelante.