La oposición reclamó la anulación de las elecciones en Bolivia

Mientras tanto, el gobierno volvió a negar la posibilidad de que haya habido fraude electoral, y reiteró que el sistema de control, conteo y validación de votos es "infranqueable".

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade), organización opositora al presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó este domingo la anulación de las elecciones generales del domingo pasado y llamó a una huelga general por tiempo indefinido para "defender la democracia".

"Dada la realidad de un fraude electoral, el Conade exige la anulación de las elecciones y un nuevo tribunal electoral, esta vez imparcial, y realizar nuevas elecciones", dijo la organización en un comunicado leído en conferencia de prensa en La Paz.

La entidad sostuvo que si el gobierno decretara "un estado de excepción o estado de sitio" ante las constantes protestas por el resultado de los comicios, llamará a la "desobediencia civil".

El texto llamó a "defender la democracia" en una huelga general por tiempo indeterminado a partir de mañana, con cabildos ciudadanos y bloqueos de rutas y calles, a la que denominó "la madre de todas las batallas", según la agencia de noticias EFE.