La actuación de los representantes santafesino
Los santafesinos que compiten dentro de la Copa Automóvil Club Argentino, están cumpliendo con la segunda sesión de la primera etapa que se disputó en la mañana de hoy por caminos de las “Altas Cumbres”.
En esta división reservada para pilotos argentinos y/o que compiten habitualmente en el Campeonato Codasur es líder Juan Marchetto con un Mitsubisho Evo X, seguido por el Chevrolet Agile Maxi Rally de Marcos Ligato y Juan Alonso a bordo de un Subaru Impreza.
El mejor ubicado de los pilotos de nuestra provincia es el Santa Fe capital Héctor Ceresola que con el Subaru Impreza se ubica décimo. En el decimoquinto lugar esta Raúl Racca de Casilda quién con un Ford Ka está segundo en la Clase 9, mientras que de nuestra ciudad Benjamín “Kuki” Alavrez está decimonoveno y quinto de la Clase 9 a pesar de haber recibido 1m.10s. de penalización por llegar tarde ayer y hoy a un control horario.
Los tres se mostraron satisfechos con lo realizado y sin problemas con sus autos, siendo el único abandono el del rosarino Salvador Pensato por problemas en el Subaru Impreza.
Loeb penalizado
El 7 veces y actual campeón del mundo, además de 6 veces ganador en nuestro país, Sebastian Loeb fue penalizado con 1 minuto al ingresar antes al control del Parque de Servicio de Villa Carlos Paz. De esta manera el francés de Citroen pierde una posición en la clasificación general quedando quinto.
Tercera sesión del primer día
A las 15 horas y 17 minutos comenzará la “tercera sesión” con la salida del primer auto, el Citroen DS3 de Sebastian Loeb para disputar el tramo entre “El Mirador-San Lorenzo” de 18,230 kil{ometros. Posteriormente se correrán,”Mina Clavero-Giulio Cesare” y “El Condor-Cuesta Blanca”, completándose de ésta manera el primer día del Rally Mundial de Argentina.