Cliba dejaría de prestar servicios en Santa Fe, pero el municipio aún no fue notificado

Por contrato, la empresa debería continuar otros 120 días, una vez comunicada la rescisión del vínculo con el Municipio. Incertidumbre sobre lo que sucederá en los próximos meses.

residuos basura recoleccion cliba edit web nueva

La empresa Cliba afirmó este miércoles que dejará de prestar servicios en Santa Fe y su salida genera incertidumbre para los trabajadores de la firma y para la mitad de la ciudad donde realizaba la recolección de residuos, en especial los barrios del oeste.

La secretaria de Gobierno, Malena Azario, confirmó por LT10 que, hasta la mañana del jueves, el municipio no recibió ninguna notificación formal por parte de la empresa sobre la rescisión del contrato. 

Además, aclaró que el convenio vigente entre la Municipalidad y la empresa obliga a esta a continuar con la prestación del servicio por los siguientes 120 días luego de anunciada la decisión formalmente.

Esto significaría que la firma debería prestar servicios en Santa Fe hasta el mes de abril, y, según informó la funcionaria, debería prestar servicios normalmente y con su flota completa, tal como lo estipula el acuerdo. 

A su vez, indicó que la determinación de Cliba se debe a que se estaría retirando del mercado: "Venían prestando servicios en más de 30 ciudades y actualmente es sólo en tres, y con la posibilidad de que sea en dos".

"La única opción posible es que la empresa cumpla con el servicio", concluyó Azario. 

Cabe destacar que, teniendo en cuenta los plazos, será la gestión municipal del intendente electo Emilio Jatón la que tendrá en sus manos la definición de las políticas a adoptar en torno a la recolección de residuos a partir de diciembre: llegar a un acuerdo con Cliba, cambiar de manos privadas el servicio que prestaba dicha firma o municipalizarlo.

Sector oeste

La empresa que dirige Benito Roggio presta el servicio de recolección de residuos en el sector oeste de la ciudad de Santa Fe. Su radio de acción es de 4.415 cuadras con 250 mil habitantes.


 


 


 

Audio: Malena Azario, secretaria de Gobierno municipal

Su navegador no soporta audio HTML