Los nominados al mejor equipo del mundial
Se han revelado los nominados al Mejor Equipo y Entrenador del año de World Rugby 2019. Los anfitriones y su entrenador ocupan un lugar en la lista junto a los semifinalistas de la RWC, Nueva Zelanda, Gales, Inglaterra y Sudáfrica.
Mientras que el mundo se prepara para lo que será una excitante final de la Copa Mundial de Rugby 2019, World Rugby reveló los nominados a los premios “Team of the Year” (mejor equipo del año) y “Coach of the Year” (mejor entrenador del año) 2019.
Los cuatro equipos que alcanzaron las semifinales de RWC 2019 y sus respectivos entrenadores se encuentran en la lista, junto a la nación local que, bajo la conducción de Jamie Joseph, inspiró al país entero y capturó corazones alrededor del mundo para lograr clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia.
Los finalistas fueron seleccionados por un panel compuesto por los ex jugadores internacionales Maggie Alphonsi, Brian O’Driscoll y Agustín Pichot, junto a los ex entrenadores Nick Mallett y Clive Woodward, quien ganó el premio “Coach of the Year” (entrenador del año) en 2003 tras llevar a Inglaterra a levantar la Webb Ellis Cup en Sidney.
El ganador será anunciado en el 3 de noviembre en los World Rugby Awards en el The Prince Park Tower de Tokio, Japón.
A partir de las 17:50 JST (GMT+9) de ese domingo, los fans podrán ver en vivo los World Rugby Awards en www.world.rugby.
Finalistas del Equipo del año de World Rugby:
INGLATERRA
Tras victorias impresionantes ante Australia y Nueva Zelanda (el segundo equipo en vencer a ambos en una misma RWC) en partidos consecutivos, Inglaterra se ha asegurado la primera final de Copa Mundial de Rugby en 12 años. Inglaterra finalizó en la segunda posición del Seis Naciones este año, siendo Gales el único equipo capaz de vencerlos, dos veces, en 14 tests en 2019, un camino que los ha llevado por primera vez desde 2004 a ocupar el puesto número 1 del ranking masculino de World Rugby.
JAPÓN
Los Brave Blossoms han capturado el corazón y la imaginación de una nación entera con el estilo y ritmo de su juego, algo que los llevó a alcanzar por primera vez la instancia de cuartos de final de una Copa Mundial de Rugby. Tras las victorias sobre Irlanda y Escocia, alcanzaron la sexta posición del ranking masculino de World Rugby, su mejor posición histórica. Además, ganaron la World Rugby Pacific Nations Cup y en nueve tests disputados cayeron únicamente dos veces, ante Sudáfrica.
NUEVA ZELANDA
Habiendo ganado este premio en 10 oportunidades, Nueva Zelanda extendió su récord de 18 victorias consecutivas en Rugby World Cup con impresionantes triunfos sobre Sudáfrica e Irlanda, previo a que Inglaterra terminara con sus esperanzas de levantar la Webb Ellis Cup por tercera vez consecutiva. Los All Blacks han ganado siete de sus 10 tests en 2019, no levantaron el trofeo en Rugby Championship y perdieron el primer puesto del ranking mundial, pero mantuvieron la Bledisloe Cup por 17mo año consecutivo.
SUDÁFRICA
Los campeones del Rugby Championship quieren escribir la historia en la Copa Mundial de Rugby y convertirse en el primer equipo en levantar el trofeo tras haber perdido un partido, tras caer ante Nueva Zelanda en el debut en el Grupo B. Esa caída 23-13, fue la única en el año, habiendo ganado nueve y empatado el restante. Los Springboks han subido al puesto 2 del ranking masculino de World Rugby, por primera vez en más de cuatro años y alcanzado la final de la RWC por primera vez desde 2007.
GALES
El último año de Warren Gatland a cargo de Gales será uno para el recuerdo, luego de haber conseguido el Grand Slam en el Seis Naciones, la primera victoria en RWC sobre Australia desde 1987, y por primera vez, escalado al primer puesto del ranking masculino de World Rugby. Puede que la final de la RWC se les haya escapado, pero todavía pueden igualar su mejor posición histórica en caso de alcanzar el tercer lugar y terminar el año con 12 victorias en 16 partidos.