Imputan al subcomisario que mató al ladrón en barrio Guadalupe

El subcomisario F.O. de 43 años quedó detenido y sobre el pesa la presunta responsabilidad del homicidio de Lautaro Saucedo de 17 años.

El subcomisario F.O. de 43 años que quedó detenido y sobre el que pesa la presunta responsabilidad del homicidio de Lautaro Saucedo de 17 años, será imputado esta mañana en los tribunales santafesinos en el marco de la causa que investiga un posible caso de "gatillo fácil". 

Tal como lo informara la oficina de prensa del Poder Judicial de Santa Fe, la audiencia imputativa se llevará a cabo en este jueves desde las 11:30, en el subsuelo del palacio de Justicia.

El Juez de IPP designado es el Dr. José L. García Troiano, mientras que por la fiscalía actuarán el fiscal Exequiel Hernández y Mariela Jimenez; la defensa técnica del imputado se encuentra a cargo del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, con representación de la abogada Leticia Ferraudo.

Profundo dolor en la escuela del joven asesinado por un policía

El caso

Este martes, un policía de civil le disparó a un joven de 17 años que había asaltado a una señora en la calle. El chico fue trasladado al hospital Cullen, en un principio lúcido pero con una grave herida en el hígado y lesiones vertebrales y falleció momentos después. 

El hecho ocurrió en inmediaciones de Risso y Belgrano (barrio Guadalupe) y la víctima del robo fue una mujer de 70 años. El efectivo se encontraba en el lugar trabajando como custodio para una empresa distribuidora de gaseosas. 

En el lugar, algunas versiones indicaron al móvil de LT10 que el policía dio la voz de alto antes de realizar el disparo, mientras otras niegan que haya sido así.

Posible gatillo fácil: las claves que complican al policía que mató a un menor