Latvala marca el ritmo al ganar "Mina Clavero-Giulio Cesare"
El filandés Jari Mati Latvala sigue marcando el ritmo en los primeros compases de la 31ra. Edidicón del Rally Mundial de Argentina. A bordo del Ford Fiesta RS oficial ganó también el segundo especial del día, el tradicional “Mina Clavero-Giulio Cesare” sobre 22,670 kilómetros, superando a Peter Solberg con el Citroen DS3 particular, quedando tercero, Mikko Hirvonen con otro Fiesta, mientras que el argentino Federico Villagra con un auto similar se ubicó séptimo.
De esta manera Latvala se aleja en la general aunque los cinco primeros, P. Solberg, Hirvonen, Oggier y Loeb están encerrados en solamente 6s.7d. Luego se encuentran, Ostberg, Wilson y Villagra, los tres con Ford Fiesta RS, separados por solamente 3s.7d.
En el grupo de producción encabeza la carrera Patrck Flodin de Suecia con un Subaru Impreza, mientras que en excelente tarea, gana la Copa Automóvil Club Argentino, Marcos Ligato con un Chevrolet Agile Maxi Rally, que se ubica a poco más de 4s. de Flodin.
La segunda sesión de ésta primera etapa finalizará con el tramo mixto (tierra y asfalto) entre “El Condor y Cuesta Blanca”, que será por otra parte el más largo del día con 37,320 kilómetros, una verdadera incógnita con respecto al comportamiento de los neumáticos, que llegarán al tramo pavimentado, que hace muchos años era de tierra, bastante castigados. Algunos opinan que es mejor que estén gastados y otros temen tener algún problema ante la exigencia.