Para el G8, la economía mundial está ganando fuerza
Los líderes del Grupo de los Ocho acordaron hoy que la recuperación de la economía global se está haciendo más “auto-sostenida”, aunque los mayores precios de las materias primas están entorpeciendo un crecimiento adicional.
En un comunicado que será difundido al final de la cumbre de dos días en Francia, obtenido por Reuters, las naciones europeas, Estados Unidos y Japón acordaron asegurarse de que sus finanzas públicas son sostenibles.
“La recuperación global está ganando fuerza y se está volviendo más auto-sostenida. Sin embargo, continúan los riesgos bajistas, y los desequilibrios internos y externos aún son una preocupación”, indicó el comunicado.
El texto sostiene que “el fuerte incremento en los precios de las materias primas y su excesiva volatilidad plantean un obstáculo significativo para la recuperación”.
“En este contexto, acordamos seguir enfocados en la acción requerida para mejorar la sustentabilidad de las finanzas públicas, para fortalecer la recuperación y fomentar el empleo, reducir riesgos y asegurar un crecimiento sólido, sostenible y balanceado, incluyendo reformas estructurales”, agregó.