Activistas veganos se manifiestan contra la matanza de animales

Grupos que defienden los derechos de los animales se concentraron en Alem y Tucumán con distintas acciones para concientizar a la población.

En el Día del Veganismo que se celebra cada 1 de noviembre, grupos que defienden los derechos de los animales se concentraron en Alem y Tucumán con distintas acciones para concientizar a la población.

Entre ellas, exhiben carteles para desplegar cuando pasan los camiones que transportan animales. Como así también ir hasta el matadero para “despedir” a los animales que van a ser sacrificados.

Además, armaron un stand informativo sobre un proyecto de ley “mi menú vegano” que propone inclusión de opciones veganas en establecimientos públicos como escuelas, hospitales y cárceles.   

Por último, mostraran videos de maltrato y muerte de los animales para llamar la atención de la población y que vean el sufrimiento que “tienen en el plato a la hora de comer”.

 

Movimiento vegano

El grupo Anonymous for the Voiceless (Anónimos por los sin voz) es un movimiento a nivel mundial  que convoca a gente de diferentes países para defender los derechos de los animales.

Desde el móvil de LT10, Araceli Pini, activista del mvimiento indicó que desde el mismo proponen llevar un estilo de vida libre de explotación animal que implica no someter a ningún “ser sintiente” para satisfacer las necesidades humanas, como alimento, vestimenta, medio de transporte

Consideran que a lo largo de los años se cosificó de tal forma a los animales que ya ni siquiera son considerados víctimas hoy en día y se convierten en objetos.

Para ellos los animales son seres “sintientes” como las personas y “no es justo, ni ético” el trato que reciben.

Por lo que buscan un trato “empático, sin someterlos a ningún tipo de sufrimiento”.

En esto, también incluyen a los laboratorios que hacen pruebas con animales que además consideran que “no son eficientes” y que luego “fallan” en humanos. También apuntan a la industria peletera que procesa los cueros para fabricar prendas.

Sobre todo, la industria alimenticia que “mata a “millones de animales por segundo” para producir alimentos que forman parte de la dieta de la mayoría de las personas.

Si bien hay discusiones sobre la falta de nutrientes en una dieta vegana, explica que “es un tema trillado” y que las sustancias esenciales para el organismo se pueden encontrar directamente en las plantas, semillas, legumbres y demás productos de origen vegetal. De esta manera proponen eliminar al animal como intermediario e ir directamente a las fuentes de nutrientes.  

 

 

Audio: Escuchá a Araceli Pini, activista de Anonymous for the voiceless

Su navegador no soporta audio HTML