Lavallén ahora sí vaticinó sus ansias de gloria para la final de la Sudamericana
El DT sabalero hizo un balance de lo que dejó la derrota contra Atlético Tucumán, pero no esquivó referirse al "partido único" que se viene el próximo 9 de noviembre ante Independiente del Valle de Ecuador en Asunción. ¡Escuchalo!
"Da mucha bronca irse perdiendo un partido así. Porque pensábamos que teníamos la posibilitad de ganarlo. El primer tiempo fue parejo y Colón intentó un poco más y ellos solo nos hicieron el gol en una pifia. Después acabo de ver una mano de básquet en el área en el segundo tanto y eso molesta, porque se viene repitiendo. Nos tocó pasar por una patada de karateka en la fecha pasada y eso termina influyendo en el resultado", así de tajante se mostró el entrenador de Colón, Pablo Lavallén, tras la derrota de Colón este sábado desapacible en Santa Fe ante Atlético Tucumán por 2-0.
Pero su descargó fue todavía más allá en conferencia de prensa: "Lo de hoy (por este sábado) fue grosero. Estoy muy caliente y con bronca porque en dos minutos te quitan la ilusión de remontar el partido. Padecimos errores arbitrales graves y hay que tomar nota para que haya un mayor control. Nadie vio nada, eso es lo más extraño. Porque el árbitro tiene asistentes".
Indefectiblemente, se metió en la final de la Copa Sudamericana del 9 de noviembre ante una consulta de LT10: "Vamos a llevar 23 jugadores. Es decir dos equipos completos y los que estuvieron este partido tendrán muchas chance de ir también".
De igual modo, hizo un alto para bancar los insultos a Lucas Acevedo: "Lo de Lucas me pasó a mí (risas) y hay que entender a la gente. Tienen todo su derecho. Si le toca entrar el sábado y hacer un gol le harán un monumento. La gente es así. Por eso son situaciones que puede pueden cambiarse. Me enoja sí que a veces, más allá de evaluar al jugador o al equipo, siempre hay quienes quieren dar la nota, pero la gran mayoría se fue cantando y alentando. Me quedó con esos que vinieron a alentar. Lamentablemente no se pudo ganar y la gente reconoce el trabajo que se hace. Estos chicos son los únicos que llevaron a Colón a una final".
#TNTSports | Pablo Lavallén le llevó tranquilidad al pueblo Sabalero: “El Pulga Rodríguez está bien, ya está entrenando. Seguramente a partir de mañana se sumará a los entrenamientos normales.”#Colón 🆚 #AtléticoTucumán pic.twitter.com/A0GfQCgdvj
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) November 2, 2019
En el final, trató de llegarle al corazón a la gente a través de los medios, entre ellos el equipo Diez en Deportes: "El del sábado es un partido único y estamos enfocados en eso. Tenemos que entregar todo, la vida, porque puede ser el partido que cambie la historia; de ser campeón o no. Pasaron muchos años para que se produzca y sabemos que llegó el momento, ya no hay excusas. Después veremos qué pasa. Estamos ante algo histórico y ya estamos en la semana y los jugadores lo saben. Haremos todo para traerle el título a la gente".
Audio: Pablo Lavallén en conferencia
Su navegador no soporta audio HTML