Dos acciones que ponen en peligro la seguridad de tu celular

Cada vez son más frecuentes los ataques a móviles con el objetivo de robar los datos del usuario, pero no hay demasiado cuidado y a veces, sin darnos cuenta, nos exponemos.

Cada vez son más frecuentes los ataques a móviles con el objetivo de robar los datos del usuario, rastrear su actividad o conseguir información financiera. Sin embargo, el nivel de concienciación y protección no está aún a la altura de la amenaza.

En algunos casos, los ciberataques se deben a que no se toman las medidas de seguridad adecuadas y se dan poca importancia a algunos detalles que podrían marcar la diferencia.

Hay dos cosas muy fáciles de evitar que sigues haciendo cada día que comprometen la seguridad de tu móvil y tus datos.

1- Utilizar redes Wi-Fi públicas

La realidad es que 1 de cada 4 redes WiFi públicas ponen en riesgo tus datos. Cuando no cuenta con contraseña, la red WiFi es todavía más peligrosa, puesto que tus claves no están cifradas y robarlas es mucho más sencillo.

Mientras que las Redes Privadas Virtuales, o VPNs, permiten a los usuarios hacer una conexión segura a través de una red privada gracias a Internet. Permiten a los usuarios enviar y recibir datos a través de redes públicas o compartidas sin que los usuarios no autorizados puedan verlos.

2- No tener un segundo factor de autenticación

Este paso de seguridad comprueba que tu identidad es legítima antes de permitirte utilizar una cuenta en particular, como tu correo electrónico. Básicamente, ofrece una segunda capa de seguridad ya que las contraseñas por sí solas no son infalibles.