Lo encontraron baleado y lo dejaron en la puerta del hospital Iturraspe

La víctima, de 28 años es la primera que ingresa por un hecho de inseguridad. Fue operada y se encuentra en terapia intensiva

Cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche del domingo, ingresó al hospital Iturraspe, Jorge Esteban Pasculli de 28 años, herido a balazos y dejado en la puerta del nosocomio público por desconocidos que lo llevaron en un auto.

La investigación posterior determinó que a los disparos los recibió en la esquina de Facundo Zuviría y Ángel Cassanello.

Estado delicado

La víctima fue inmediatamente asistida por enfermeros que lo subieron a una camilla y lo llevaron hasta el shockroom para pacientes en estado crítico, donde los médicos de Emergentología constataron que presentaba dos balazos en el intercostal izquierdo, fue operado de urgencia y quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

Denuncia

Vecinos que viven en inmediaciones de Facundo Zuviría y Ángel Cassanello en barrio Don Bosco, llamaron al 911 porque escucharon varios disparos y vieron cuando frenó un automóvil, dos desconocidos subieron a un muchacho herido y se fueron con rumbo desconocido.

Luego, efectivos de la Comisaría 9ª llegaron al lugar, y así surgió que el herido rescatado por desconocidos había sido llevado y abandonado en la puerta del hospital Iturraspe. En tanto, los operadores de las cámaras de vigilancia comenzaron a trabajar sobre el vehículo, tipo, modelo y color, con que el que rescataron a Pasculli baleado y trasladado. No hubo detenidos hasta el momento.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos, a los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones, y el secuestro de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia en las que debiera estar el ataque como el posterior traslado del herido.