El Mundial de Clubes volverá a Japón
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se reunió con el primer ministro japonés y acordaron que el torneo de fin de año se jugará nuevamente en territorio asiático.
Tras disputarse dos ediciones en los Emiratos Árabes Unidos, donde se consagraron campeones Barcelona, luego de vencer a Estudiantes, e Inter, que derrotó al Mazembe, FIFA dictaminó que el Mundial de Clubes volverá a jugarse en Japón.
"A través del fútbol hay una esperanza", declaró el dirigente máximo de Federación Internacional del Fútbol Asociado. A su vez, garantizó que habrá dinero del fondo de urgencia que serán destinados a la reconstrucción del país, que sufrió graves terremotos hace un tiempo.
El Mundial de Clubes, con su nuevo formato, se realizó entre 2005 y 2008 en tierras "niponas" y este año se llevará a cabo entre el 8 y 18 de diciembre.
Este sábado, cuando Barcelona y Manchester United diriman el campeón de la Champions League, uno sacará pasaje inmediato a Tokio. Por el lado del continente americano, entre Peñarol, Vélez, Santos y Cerro Porteño estará el representante correspondiente. El elenco argentino anterior que estuvo en dicha instancia y lugar fue Boca, que perdió 4 a 2 en la final ante Milan.
Blatter se juntó con Naoto Kan, primer ministro de Japón, y rápidamente se pusieron de acuerdo en la organización del certamen. "Esperamos con confianza y optimismo que este torneo será bueno", amplió.