Cristina: "Vamos a seguir apostando a la industria automotriz"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la industria automotriz "es una de las grandes protagonistas del crecimiento industrial del país, a razón del 23 por ciento anual", y adelantó que el gobierno nacional "va a seguir apostando a la inversión en el sector".

En ese sentido la primera mandataria anunció que el Estado aportará "nueve millones de pesos" para mejorar los accesos a la flamante planta de la firma japonesa Honda en Campana. Sus declaraciones surgen en medio de la disputa comercial con Brasil por la traba a ingreso de autos locales.

En otro párrafo de su discurso Cristina recordó la figura del expresidente Néstor Kirchner al señalar que "apenas resulté electa, junto a Néstor hicimos la primera palada de tierra y él decia que florezcan mil flores, pero en este caso no florecieron flores sino fábricas, que son como millones de flores".

Al finalizar, recordó el avance de Honda en la Argentina, y destacó que desde 1997 no se habría una fábrica automotriz en la Argentina, desde la inauguración Toyota. Sus palabras fueron escuchadas por autoridades nacionales, provinciales y empresarios del sector.

La presidenta realizó el anuncio desde Campana, donde encabezó el acto de inauguración de una planta de Honda Motor Company y, a través de una teleconferencia, también dejó habilitado el polideportivo "Juan Domingo Perón", con sede en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal.