Los hinchas de Colón le pusieron todo el color a una histórica final

Casi 40.000 fanáticos sabaleros atravesaron la aduana para alentar al equipo de Pablo Lavallén frente a Independiente del Valle en la final de la Sudamericana, lo que marcó un record en la historia de las competencias Conmebol.

Las autoridades paraguayas manejaron desde un primer momento la posibilidad de albergar más de 40.000 hinchas de Colón en Asunción, más allá que solo alrededor de 32.000 pudieron ingresar a La Nueva Olla.

El público sabalero una vez más dio muestras de seguimiento y fidelidad por los colores, en una tarde que quedará grabada como la de 1993 en el Chateau Carreras para la final ante Banfield por el ascenso a Primera o por haber copado el Gigante de Arroyito en el desempate por la permanencia en 2014.

Se transportaron de diferentes maneras: en micro, en auto, en bicicleta y hasta un hincha se largó a pie, más allá que llegó gracias a la solidaridad de un camionero paraguayo.

El hincha rojinegro hizo historia en Asunción, superando ampliamente a lo que había hecho Racing en 1967 con el traslado de 25.000 fanáticos a Montevideo para la final de la Copa Libertadores.

Una vez más queda reflejado que Colón es grande por su gente y le sobran los motivos para festejar, ya que le dio una lección de pasión al mundo entero, a pesar de no haber podido lograr el objetivo de quedarse con el trofeo.