Mayer venció a Baghdatis y vuelve a creer en su tenis

Se impuso por 7-5, 6-4 y 7-6, y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam francés. Ya perdió Berlocq. Y Chela enfrenta al sudafricano Anderson.

Buenas y malas para los tenistas argentinos en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Buenas porque el correntino Leonardo Mayer jugó un partidazo y se impuso en sets corridos ante el chipriota Marcos Baghdatis, un rival siempre difícil. Malas porque Carlos Berlocq se despidió del torneo. El de Chascomús, también en segunda ronda, luchó pero no pudo contra el polaco Lukasz Kubot. Ahora, Juan Ignacio Chela –enfrenta al sudafricano Anderson- busca acompañar a Juan Martín Del Potro en el grupo de sobrevivientes en París.
En el primer turno, Berlocq le dijo adiós a Roland Garros. El oriundo de Chascomús quedó eliminado al perder por 6-3, 7-6 y 6-3 con Kubot. De esta forma, no pudo superar su mejor actuación en el torneo, en 2007, cuando llegó también al segundo partido.

El primer set comenzó bien para el argentino, ya que rápidamente se encontró 3-1 arriba. Pero la ventaja le duró poco, porque el europeo se recuperó y le ganó cinco games seguidos para llevarse ese primer parcial por 6-3. Un golpe durísimo para el de Chascomús, quien salió en el segundo con ganas de remontarlo. El juego se tornó más parejo e inestable: ambos cedieron sus saques en un par de oportunidades y forzaron una definición en el tiebreak, donde se impuso Kubot. En el último set el polaco quebró el saque del argentino en el tercer game y al mantener esa diferencia cerró el partido con un 6-3.

En tanto, Mayer venció por 7-5, 6-4 y 7-6 a Baghdatis y de esta manera avanzó a la tercera ronda. El correntino se mostró muy fino durante todo el partido y su rival no logró encontrarle la vuelta. El primer set tuvo un comienzo parejo, en el que se dieron pocas chances de quiebre. Sobre el final, el correntino logró romper la monotonía y se quedo con el servicio del europeo, para ponerse 6-5, y luego cerrar el set con su saque.

El segundo parcial mostró al argentino con la confianza por las nubes, consiguió un quiebre de entrada y cuidó su saque, perdiendo muy pocos puntos. Luego, en el tercero, después de estar 1-4 abajo, Mayer se recuperó, igualó las cosas y forzó un tiebreak. Allí, Baghdatis tuvo dos chances de set, pero el argentino se mostró muy fuerte y se lo llevó por 8-6. Así, logró avanzar por segundo año consecutivo a la tercera ronda de Roland Garros. Su próxima rival será –en los papeles- más complicado aún: el número 5 del mundo, el sueco Robin Soderling.

En tanto, Chela está enfrentando al sudafricano Kevin Anderson, también por un lugar en tercera ronda, donde ya está del Potro (va contra el N°2, el serbio Novak Djokovic).