“La falta de un acuerdo nacional no va a repercutir en Santa Fe”
La vicegobernadora de la provincia señaló que el Frente Progresista santafesino no se verá “deteriorado” si no se llega a una alianza a nivel nacional entre el radicalismo y el socialismo. “Binner tiene sus razones, y Alfonsín las suyas”, dijo Tessio
La vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio, en diálogo con LT 10 consideró que las negociaciones por alianzas a nivel nacional entre el radicalismo y el socialismo “si hay falta de acuerdo no creo que vaya a repercutir en el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe. Eso no va a ser así, para nada, nosotros cuando empezamos las negociaciones definitivas para armar el Frente en el 2007 se hizo con los partidos distritales, y estas otras cuestiones van por cuerdas separadas”.
En ese sentido, la funcionaria consideró que “el tema es una cuestión a nivel nacional, Binner tiene sus razones y Alfonsín tiene las suyas. No creo que llegue a darse la situación de que armen fórmulas separadas. Tengo la impresión, salvo que sea una fórmula de tipo testimonial, que ni Juez, ni De Genaro, ni Stolbizer, ni Solanas tienen partidos fuertes como para asegurar un triunfo”.
Además, agregó que “el gobernador Binner es un dirigente muy cauto, piensa y tiene un principio de racionalidad elevado y no va entrar en una fórmula que de alguna manera no le asegure cierta posibilidad de triunfo”.
En cuanto a los tiempos posibles de arribar a un acuerdo, la vicegobernadora estimó que “todavía hay márgenes para negociaciones pero si no se llega a un acuerdo final el armado del Frente en la provincia no tiene por qué sufrir ningún tipo de deterioro”.