Sesión especial en Diputados para repudiar el golpe en Bolivia

Se debatirán diferentes proyectos de resolución y declaración que piden el "restablecimiento del orden constitucional y la democracia" en el país vecino.

La Cámara de Diputados inició esta tarde la sesión especial en la que se tratarán proyectos de declaración sobre la situación de Bolivia luego de la salida de Evo Morales a la presidencia de ese país.

Mientras que la oposición, que fue la que motorizó la sesión, califica de "golpe de Estado" lo sucedido en el país vecino, el interbloque Cambiemos defenderá un texto alternativo en el que condena "el quiebre institucional" y el "golpe a la democracia" a partir de la intervención de las fuerzas armadas y policiales.

La sesión fue habilitada a las 16:27 sin la presencia de Cambiemos, que se había comprometido a asistir.

Una vez que se reunió el quórum, algunos legisladores del oficialismo bajaron al recinto para sentarse a sus bancas.

La sesión especial fue solicitada por diputados de diferentes bloques de la oposición -Frente para la Victoria, Frente Renovador, Justicialista, Consenso Federal, Frente de Izquierda, Movimiento Evita y Red por Argentina-, al que se sumó el legislador del PRO, Daniel Lipovetzky.

Los distintos proyectos de resolución y declaración que se pondrán en consideración repudian "el golpe de Estado en Bolivia", así como solicitan el "restablecimiento del orden constitucional y la democracia" en el país vecino.

 

Foto Ámbito.