Pampuro: "No hay plan B" si Cristina no es candidata
El senador José Pampuro admitió hoy que “no hay plan B” en el oficialismo si Cristina Fernández decide no buscar su reelección y afirmó que no percibe “grandes trastornos de tipo médico” en la salud de la jefa de Estado, al margen de situaciones ‘banales que surgen de la intensa actividad que tiene”.
“No veo que haya una persona alternativa a esta conducción y a este liderazgo que ejerce Cristina en nuestra fuerza”, expresó el legislador, quien se mostró confiado en que la mandataria irá por un segundo mandato, decisión para la que, señaló, “no falta demasiado tiempo” porque “esto tiene que ser en las próximas semanas” debido a que “los plazos imponen que sea de esta forma”.
Consultado por radio Mitre sobre si existe “un plan B” en el oficialismo al respecto, respondió: “No... no lo conozco”.
Además, cuando se le preguntó sobre la salud de la Presidenta, quien en los últimos meses postergó viajes a México y Paraguay y actividades oficiales por recomendación médica, dijo que “no tiene la sintomatología de padecer ninguna situación” fuera de lo normal.
“Lo que veo de la proximidad que tengo con ella o de las conversaciones que tengo con ella, salvo cosas banales y que surgen también la intensa actividad que tiene, de un cuadro que todo ser humano padece en el año, desde una gripe, un resfrío o de un estado hasta de ánimo por las situaciones planteadas por la problemática de conducir la Nación, no veo grandes trastornos de tipo médico”, expresó.
El viernes 13 de mayo, la mandataria pronunció un duro discurso en la ciudad bonaerense de José C. Paz contra las protestas gremiales y habló de que estaba haciendo “un inmenso esfuerzo físico”.
“Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta, muchachos. Yo ya di todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr. Quiero decirles que estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante; y en todo caso si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que creen que tienen tanto poder para torcer voluntades para que este modelo sea desprestigiado, quiero decirles que conmigo no van a contar”, aseguró en aquel momento.
En ese sentido, Pampuro reconoció que la actividad presidencial conlleva “un desgaste muy importante y en algún momento aflora como una idea y se transmite”. “En este momento no veo que sea una cuestión que la obligue a ella o la haga pensar en no continuar su carrera política”, indicó.