La respuesta de Colón al fallo del Tribunal de Disciplina de Conmebol
A través de sus redes sociales el club hizo oficial su disconformismo con el veredicto que brindó el Tribunal de Disciplina tras la denuncia que realizó el Sabalero por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos.
El Tribunal de Disciplina de Conmebol emitió un comunicado donde no le da lugar al reclamo que hizo Colón contra Independiente del Valle, por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos, en la final de la Copa Sudamericana que disputaron el pasado sábado 9 de noviembre, en La Nueva Olla de Asunción.
En tanto que a los pocos minutos Colón se pronunció en sus redes sociales, rechazando el fallo del Tribunal y manifestando que apelará dicha decisión.
"El Club Colón rechaza la Decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol. Se pedirán los fundamentos de la misma para la apelación correspondiente (art. 54.6 R.D.C.)", publicó el club en sus redes sociales.
El Club Colón rechaza la Decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol. Se pedirán los fundamentos de la misma para la apelación correspondiente (art. 54.6 R.D.C.). pic.twitter.com/ek61ZJPa9U
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) November 15, 2019
El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,
RESUELVE
1º. NO HACER LUGAR a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón en fecha 12 de noviembre de 2019 por improcedente.
2º. CONFIRMAR el resultado del partido de fecha 9 de noviembre de 2019, entre el Club Independiente del Valle vs. Club Atlético Colón, correspondiente a la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 por el marcador de 3 a 1 a favor del Club Independiente del Valle.
3º. NOTIFICAR al Club Atlético Colón, al Club Independiente del Valle y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.
Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.
El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del
Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del
Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000
(DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia
bancaria.
Eduardo Gross Brown
Presidente
Amarilis Belisario
Vicepresidente
Cristobal Valdes
Miembro