Programa Arte y Comunidad: los talleres para personas mayores despiden el año

Se presentarán las muestras de fin de año de los Talleres para personas mayores de teatro, danza, guitarra y folclore.

La Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” será marco para la muestra de los Talleres para personas mayores, que se desarrollan como parte del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Será ocasión para compartir el trabajo realizado durante el año, este miércoles a las 20, en la mítica sala de San Martín 2020. La entrada será libre y gratuita. 

La Búsqueda
Los talleres de teatro que se desarrollan en la Vecinal Villa del Parque y el Centro Español prepararon “La Búsqueda”, tres escenas que surgieron de la exploración, el juego y la construcción; con eje en la improvisación, el movimiento, el juego y la narrativa creada por el grupo. Quienes participan son Isolina Castillo, Ana García, Dora Farrugia, Marta Vargas,
Nora Cáceres, Ester Barbero, Ana González, Ercilia “Beba” Spinelli, Elvira Nuñez, Irene Cettolo, Alicia Medina, Liliana Valle, Sara Rodriguez, Raquelita Giordano, Norma Pérez y Ana Alarcón. La coordinación está a cargo de Sergio Coronel, del programa Arte y Comunidad, en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Compartires
Por su parte, el taller de Danza y Movimiento que Fabiana Sinchi coordina en el Mercado Progreso saldrá a escena con “Compartires”. Es una coreografía grupal “como muestra de lo vivenciado durante el año, donde la exploración, el autoconocimiento y la creatividad sostienen cada encuentro compartido entendiendo que el movimiento es ‘medicina’
siempre”, como adelanta la docente. Quienes participan son Liliana Herraes, Cristina Francisconi, Marta Valentinuzzi, Mari Delgado, Paula Mascheroni, Vanessa Perez Cepeda, Daniela Mancebo, Florencia Olmos y Sofía Esper.

Nunca es tarde
El taller de guitarra está a cargo de Sergio Rosa en la Mediatica “La Cumbia” de Santa Rosa de Lima. Para la muestra final, junto a Darío Guzmán y José Durando, prepararon “Nunca es tarde”, un repertorio de música que investiga sobre el folclore nacional y popular. El proyecto se inició al inaugurar la Mediateca y ha continuado desde entonces, habitando todos
los espacios con la posibilidad de grabar los temas con técnica especializada y condiciones óptimas, de manera gratuita.

La partida 
El taller de folclore “Raíces Santafecinas” funciona en la Vecinal Fomento 9 de Julio, también coordinado por Arte y Comunidad junto a la Dirección de Adultos Mayores. El docente es Juan Maciel, quien cuentan que el grupo, integrado por 40 personas, presentará “La partida”. Se trata de un repertorio de música que estudia e investiga el folclore nacional. El taller difunde su arte en numerosos eventos y jornadas compartidas en festivales, peñas, escuelas, geriátricos, ámbitos de la salud y otros espacios.