Cuatro personas murieron tras la caída de una avioneta

Las ocupantes de la aeronave estaban haciendo un vuelo escuela. La policía encontró el avión a 700 metros del aeródromo de Venado Tuerto anoche, alrededor de las 23hs.

En diálogo con LT10, Jorge Martínez, Jefe de la Unidad Regional VIII, expresó que “nosotros recibimos una comunicación de parte de las autoridades del aeródromo de Venado Tuerto, a eso de las 22hs, por la cual nos anoticiaban que esta aeronave que había emprendido un vuelo corto, alrededor de Venado Tuerto, en horas de la tarde, con una autonomía de vuelo de 2hs, no había regresado”.

Además, Jorge Martínez agregó que “a partir de ese momento, hicimos algunas comunicaciones y logramos ubicar las coordenadas de un dispositivo técnico de la nave. Luego, comenzamos un rastrillaje en los campos aledaños al aeródromo con bomberos y Defensa Civil. Al rato dimos con la aeronave que tenía un daño de consideración y en la cual se encontraban los cuatro ocupantes fallecidos. El avión estaba a 700 metros del aeródromo. La hipótesis es que se precipitó después del despegue”.

Consultado sobre si el avión se prendió fuego, el Jefe de la Unidad Regional VIII precisó que “no se prendió fuego y se calcula que iba a una altura no muy marcada porque el frente de la aeronave impactó con el piso y la destrucción no fue tan grave”.

Sobre los ocupantes que perdieron su vida, Jorge Martínez sostuvo que “estas personas estaban haciendo un vuelo escuela. Hasta ahora sólo pudimos identificar uno de los cuerpos. En estos momentos continúa investigando la policía Federal y el Juzgado Federal”.