Otorgan un salvoconducto para que la hija de Evo Morales viaje a México
Evaliz Morales Alvarado, la hija del presidente depuesto, se encuentra asilada en la Embajada del país azteca en La Paz y podrá reunirse con su padre.
El gobierno autoproclamado de Bolivia autorizó un salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado, la hija de Evo Morales, quien se encuentra asilada en la embajada de México en La Paz.
"Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales para que reciba asilo en México bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación", argumentó la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez en su cuenta de la red social Twitter.
Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) November 20, 2019
También por ese medio, la Cancillería confirmó la decisión y precisó que autorizó salvoconductos para Morales Alvarado y la ex legisladora y dirigente indígena María Inosenta Poñe Poichee, también asilada en la embajada mexicana en La Paz, sin dar mayores detalles al respecto.
#URGENTE | El @MRE_Bolivia ha autorizado los salvoconductos para Evaliz Morales Alvarado y Maria Inosenta Poñe Poichee que se encuentran asiladas en la @EmbaMexBol.
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) November 19, 2019
Tras la renuncia de Morales a la Presidencia el 10 de noviembre y su denuncia de golpe de Estado, y en medio de la crisis posterior a las fallidas elecciones del 20 de octubre, varios funcionarios de su gobierno buscaron asilo en la embajada de México en La Paz.
Morales se encuentra en México desde el 12 de noviembre en calidad de asilado, muy activo en las redes sociales y concediendo entrevistas a medios locales e internacionales.