Schwartzman perdió y Argentina cayó en la serie

Argentina no pudo repetir lo hecho ante Chile en la primera fecha de las finales de la Copa Davis y, tras la derrota de Guido Pella, Diego Schwartzman cayó por 3-6 y 6-7 ante Jan Lennard Struff y Alemania liquidó la serie. El combinado nacional buscará descontar en el dobles y esperar para ver si logra la clasificación a cuartos.

Después de la victoria contundente frente a Chile por 3-0, gracias a las victorias de Guido Pellla y Diego Schwartzman en los sinlges, y del dobles compuesto por Máximo González y Leo Mayer en el dobles, el equipo argentino de Copa Davis no pudo ante Alemania en la cancha 2 de la Caja Mágica, en Madrid.

En primer turno, Pella (número 25 en el ranking ATP), cayó ante Philipp Kohlschreiber, la segunda raqueta alemana y que se ubica en el puesto 79 de las posiciones individuales, por 6-1, 3-6 y 4-6. En el segundo singles, Diego Schwartzman perdió con Jan Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (8). Más tarde se jugará el partido de dobles.

Con el resultado de la serie abajo, a Diego Schwartzman lo sorprendió el comienzo de Lennard Struff, profesional desde 2012 y un especialista en dobles. El drive del alemán, de 29 años, dominó los primeros tres games y el tenista europeo sacó una rápida venaja de 3-0 al quebrar el primer servicio de la mejor raqueta de Argentina.

Errático, Peque no logró sentirse cómodo durante todo el parcial y su rival lo aprovechó: con un juego de pelotas rápidas a las esquinas y yendo a la red en cada ocasión que el juego lo pedía, el tenista alemán prevaleció y ganó el set por 6-3.

En el segundo set se vio otra versión de Schwartzman: el tenista argentino estuvo más preciso y mejoró al servicio con su saque, pero Lennard Struff mantuvo la regularidad en su juego. Fue así que en el noveno game, el germano quebró y se puso al frente 5-4. Con la chance para el tenista de Alemania de cerrar el encuentro y la serie, el argentino se repuso y rápidamente recuperó el quiebre. Acto seguido, ambos sostuvieron su saque y estiraron la definición.

En una definición dramática, en la que el alemán llegó a estar 4-1 arriba, Schwartzman se recuperó pero no le alcanzó: cayó 10-8 en el tie break y Argentina perdió la serie ante los alemanes.